Principal La Esperanza Productos Contactenos
Principal /    Productos

PRODUCTOS

Las materias primas utilizadas en el Laboratorio y Herboristería “La Esperanza”, son productos naturales extraídos de plantas consideradas medicinales. Promovemos la conservación de la biodiversidad medicinal y el manejo sustentable de las plantas medicinales; por lo que, orgullosamente podemos afirmar que nuestra empresa se encuentra firmemente comprometida con la ecología y el medio ambiente.

Pensando en los pacientes, sus condiciones y su comodidad, ofrecemos nuestros productos fitoterápicos en varias formas de presentación: cápsulas blandas, comprimidos, plantas medicinales molidas, soluciones orales, suspensiones orales, jarabes. Usted, puede encontrar en los puntos de venta una misma planta medicinal en más de una forma farmacéutica.





Las instalaciones del Laboratorio y Herboristería “La Esperanza”, ha pasado por rigurosas inspecciones por parte de la DNVS, con resultados altamente gratificantes, garantizando la eficacia, seguridad y calidad de todos nuestros productos.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, es el ente responsable de regular, controlar, garantizar la calidad, eficacia y seguridad de medicamentos, y todo producto de uso y aplicación en medicina humana, en todo el territorio Paraguayo.



HERCAMPURE
ACCIÓN TERAPÉUTICA
Hipoglucemiante, hipocolesterolémico, hepatoprotector, colagogo.

INDICACIONES TERAPEUTICAS
Es usado para reducir el peso corporal y el colesterol, actuando como hipocolesterolémico y contra la obesidad.
El Hercampure es utilizado como depurativo hepático, actuando principalmente en el hígado.

POSOLOGÍA
Cápsula – Vía Oral
Dosis: 1 cápsula, 2-3 veces al día.
MECANISMO DE ACCIÓN
La gran cantidad de principios amargos que contiene la planta, los cuales estimularían la secreción de ácidos biliares y como consecuencia de esto, se disminuiría los niveles de colesterol al ser éste removido para luego ser trasformadoen ácidos biliares.

FARMACOCINÉTICA
Ejerce una acción colagoga (aumento de la secreción biliar). De esta manera baja los niveles de colesterol en la sangre movilizándolo para ser transformados en ácidos biliares, los compuestos amargos que contiene mejora la producción de jugos digestivos y enzimas.

EFECTOS ADVERSOS
No se han reportado



VALERIANA
ACCIÓN TERAPÉUTICA
Sedante, tranquilizante, somnífero.

INDICACIONES TERAPEUTICAS
Valeriana posee efectos tranquilizantes, sedantes, somníferos (favorece el sueño). Produce una sedación de todo el sistema nervioso central y vegetativo disminuyendo la ansiedad. Su acción es similar a la de los fármacos tranquilizantes mayores o neurolépticos (fenotiacinas y derivados), pero se halla libre de sus efectos tóxicos.
Depresión nerviosa y agotamiento.
Insomnio por su acción somnífera da muy buenos resultados al consumir una cápsula antes de dormir.
POSOLOGÍA
Cápsula – Vía Oral

MECANISMO DE ACCIÓN
La raíz de valeriana tiene actividad sedante, ansiolítica y ligeramente hipnótica, cuyo principal mecanismo sería un incremento de la transmisión gabaérgica. Efectivamente, se ha demostrado que la raíz de valeriana provoca un aumento de la concentración de GABA en el espacio sináptico, debido a una inhibición de su catabolismo y de su recaptación.
Los ácidos valeránico y acetoxivalerénico se consideran los responsables de la inhibición del catabolismo del GABA. Otros componentes del aceite esencial, como la valeranona, presentan también efectos sedantes. En parte, el incremento de la actividad gabaérgica podría ser debido al aporte de GABA de los propios extractos de valeriana. Sin embargo, éste no pasa bien la barrera hematoencefálica, por lo que se ha sugerido que una contribución más importante podría deberse a la glutamina, que sí atraviesa la barrera hematoencefálica y es un precursor del GABA.
También se ha demostrado la capacidad de unión de extractos de valeriana a receptores GABA-A, atribuida a contenido en aminoácidos, pero que por sí sola resulta insuficiente para explicar la acción sedante.

Por lo que se refiere a los flavonoides presentes en la raíz de valeriana, se ha demostrado que la 2S(-)-hes-peridina tiene propiedades sedante e inductoras de sueño, mientras que 6-metil-apigenina es ansiolítica y puede potenciar los efectos inductores del sueño y de la hespiridina. Por su parte, el lignano 8´-hidroxipinoresinol ha demostrado una alta afinidad para los receptores 5-HT. En cuanto a la posible contribución de los valepotriatos, actualmente se considera escasa o nula, ya que es poco probable que se encuentren en los productos terminados y su absorción es baja. Además, los extractos de valeriana han demostrado una ligera actividad anticonvulsiva frente a convulsiones inducidas por picrotoxinas en ratón, que resulta coherente con los mecanismos gabaérgicos. Por otra parte la valeranona (y algunos valepotriatos) presentan actividad espasmolíticos musculo tropa sobre la musculatura lisa.


           © 2017 LA ESPERANZA. Laboratorio & Herboristeria.
           R2 visual ® Diseño & Desarrollo